Clara Ulrich es una comediante argentina que triunfa en Miami. En sus monólogos juega con los altibajos de ser una mamá inmigrante.
Clara se fue a vivir a Miami por una propuesta laboral que se le presentó al marido. No estaba convencida de irse, ya que se considera «100% porteña» y estaba teniendo un gran presente laboral. Conducía en Rock & Pop junto a Facundo Pastor, co-conducía con Nacho Goano en Radio Uno, y escribía humor para la revista Cosmopolitan. Además, fue nominada por su labor humorística al Martín Fierro radial.
«Mi primer año en Miami fue durísimo, la gente cree que por vivir en Miami uno es feliz, se la pasa en el shopping y en la playa, y no. Yo llegué con mi hijo. Mi marido se iba a laburar y no sabía qué hacer, estaba todo el día en mi casa aburrida», cuenta.
Ella jamás se imaginó arriba del escenario haciendo monólogos. A los 15 años decidió estudiar actuación y se formó con Augusto Fernandes, prestigioso director teatral. Siempre hizo obras clásicas. Su encuentro con el stand up fue casual. «Estaba muy aburrida en Miami y una amiga me invitó a ir a un taller de crianza respetuosa. Yo lo único que hacía era quejarme de cosas que no me gustaban y ellas se reían, yo lloraba porque no me podía adaptar a vivir en los Estado Unidos y se reían. Una un día me dijo que tenía que escribir lo que me pasaba. El primer show, S.O.S mamá inmigrante, nació como una especie de catarsis teatral», explica.
El pasado 31 de Mayo Clara presentó en Madrid su show: «Café con amigas». Con la sala llena, mayoritariamente de mujeres y algunos pocos hombres -que fueron obligados o engañados como ella los caracteriza-, lanzó una catarata de situaciones que resultaron en carcajadas.
Próximamente se presentará en Barcelona (el 4 de Junio), hará a fin de mes 2 funciones en Caracas para luego seguir con presentaciones en Buenos Aires y Santiago.
Posiblemente tengamos a Clara nuevamente en el mes de Noviembre en Madrid.
Te esperamos!!!!!
Deja un comentario