Agendalo en tu lista de: opciones en vacaciones!
En Madrid, hay varias opciones para combatir el calor y una de ellas son las piscinas naturales y embalses donde puedes disfrutar del agua en un entorno natural. Algunas de las piscinas naturales más conocidas en la Comunidad de Madrid son:
- Las Presillas en Rascafría: Ubicadas en el Parque Natural de Peñalara, las Presillas son piscinas naturales formadas por el río Lozoya. Cuentan con zonas de baño y áreas para hacer picnic.
- Charca Verde en Cercedilla: Se encuentra en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. La Charca Verde es una piscina natural de agua cristalina y rodeada de hermosos paisajes. Es perfecta para refrescarse en los meses de verano.
- Pantano de San Juan: Aunque no es propiamente una piscina natural, el embalse de San Juan, ubicado en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, ofrece playas de arena y aguas tranquilas donde puedes nadar y practicar deportes acuáticos.
- Las Presillas de Buitrago: Situadas en la localidad de Buitrago del Lozoya, estas piscinas naturales se forman gracias al río Lozoya. Además del área de baño, también hay zonas verdes y espacios para disfrutar de un día al aire libre.
Es importante antes de ir, consultar las condiciones y accesibilidad de estas piscinas naturales ya que pueden variar según la temporada.
Consejos prácticos
Siempre que nos bañamos hay que extremar la precaución.
- Ojo con las corrientes de agua en los pantanos. El agua no es tan mansa como puede ser en una piscina.
- Es recomendable llevar buen calzado siempre, sobre todo en zonas de sendas rocosas o resbaladizas.
- Usar siempre crema solar con protección alta.
- Evitar los horarios picos.
Deja un comentario