El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la iniciativa «Asienta la lectura-siéntate a leer» con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en diferentes formatos, especialmente en papel. Para llevar a cabo esta campaña, las áreas de Cultura, Turismo y Deporte y de Economía, Innovación y Empleo han colaborado con la editorial Penguin Random House para instalar 20 bancos con forma de libro en puntos clave de la ciudad durante tres meses.
Estos bancos servirán como espacios de lectura al aire libre y puntos de reunión que rodearán esculturas gigantes de libros. La intención es invitar a los transeúntes a sentarse en ellos para leer o escuchar una lectura. Cada banco tendrá una temática diferente y se podrán encontrar obras infantiles como «Unicornia» de Anna Punset en la plaza de Canalejas, o «Solo humo», la última novela de Juan José Millás, ubicada en la calle Fuencarral, a la altura del Museo de Historia de Madrid.
Además, obras clásicas como «Fortunata y Jacinta» de Benito Pérez Galdós, «Harry Potter» de J.K. Rowling y «Todo arde» de Juan Gómez Jurado también se convertirán en bancos que estarán estratégicamente ubicados por toda la ciudad para que los ciudadanos puedan disfrutar de un descanso y una buena lectura. Cabe destacar que los bancos son elementos temporales y su contenido y ubicación pueden variar.
Deja un comentario