La idea es que este servicio sea parecido a un chat, y en el que los creadores de contenido podrán enviar mensajes a todos los usuarios que se sigan a su canal. Esto es unidireccional, por lo que solo el dueño del canal podrá compartir contenido. Un sistema muy parecido al que hemos visto en otras plataformas como Telegram.
Cuando una cuenta que sigamos inaugure su canal de difusión recibiremos una notificación. A partir de ahí, para unirnos deberemos entrar en botón del perfil, o bien con un nuevo sticker que se agregará a las Stories.
De esta manera, si eres el dueño de un canal de difusión en Instagram, vas a poder compartir todo tipo de contenidos. Por ejemplo, fotos y vídeos, mensajes de texto o de voz, GIFs, encuestas… Opciones no te faltarán. Por ahora los seguidores SOLO pueden interactuar con los mensajes mediante reacciones de todo tipo.
Cómo unirme?
Sigue estos pasos:
- Toca la notificación que te apareció mediante un link o en historias y clickea sobre “Unirte”.
- Una vez dentro, ya podrás ver los mensajes en tu bandeja de entrada y también invitar a otras personas a unirse si compartes el enlace del canal.
En general, los canales de difusión son una herramienta interesante para Instagram, aunque solo para quien siga a influencers o celebridades. Quienes empleen su cuenta para interactuar con amigos y seguidores no verán utilidad a esta novedad.
Deja un comentario